La Agencia Nacional de Discapacidad, responsable de impulsar adecuaciones normativas que permitan el ejercicio efectivo de los derechos de las personas en situación de discapacidad, decide la creación y promoción de un perfil profesional en el ámbito de las áreas de recursos humanos de los organismos de la Administración Pública Nacional.

 

El rol se denomina Responsable en la Inclusión y Desarrollo Laboral de las personas con discapacidad (RIDEL), cuya función será asegurar la planificación, gestión y fortalecimiento de los procesos conducentes a la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el organismo donde se desempeñe.

 

Es una novedad importante, ya que en nuestro país no se cumple el cupo laboral para personas con discapacidad en la Administración Pública Nacional -en su meta cuantitativa inicial del CUATRO POR CIENTO (4%)-, establecida mediante la Ley N° 22.431.

 

¿ Será el inicio de la implementación de diseños universales, accesibilidad, ajustes razonables y apoyos necesarios que aseguren la inclusión y el desarrollo laboral de las personas con discapacidad ?

 

Alineado con este anuncio las personas con discapacidad que residen en la Ciudad de Buenos Aires y quieran postularse a un empleo en la Administración Pública pueden inscribirse en el Registro Único Laboral para Aspirantes con Discapacidad a Empleo Público de COPIDIS.

 

Requisitos para la inscripción:

Ser mayor de 18 años.

Registrar domicilio en la ciudad.

Presentar Certificado de Discapacidad vigente.

Presentar CV actualizado

responsable de inclusión laboral de personas con discapacidad

copidis-registro unico para personas con discapacidad